Con carteles y pancartas, los postulantes, provenientes de distintas partes del Departamento de Guairá, se manifestaron este viernes frente a la alcoholera de Mauricio José Troche, para demostrar su disconformidad con los resultados.
En ese sentido, cuestionaron -entre otras cosas- la manera en que se realizaron las evaluaciones.
Un grupo de postulantes se reunió con la gerente de la alcoholera, Carla Páez, a quien manifestaron sus inquietudes y anunciaron las intenciones de accionar judicialmente para la anulación del proceso de selección.
Asimismo, exigen una revisión exhaustiva de las carpetas, ya que algunas de las personas que figuran como ganadoras, supuestamente, no poseen el perfil requerido para ocupar los cargos. Además, denunciaron supuestos manoseos en los currículos.

Finalmente, pidieron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que tome intervención en el caso, por considerar que el hecho representa una injusticia.
Por su parte, el responsable del concurso de Petropar, Jacinto Prieto, dijo que siempre existen este tipo de problemas durante la selección e indicó que, hasta el próximo martes, se podrán presentar reclamos con respecto a los resultados.
Según los datos, hubo 1.174 postulantes, fueron admitidos 700 y, tras la preselección, quedan 373. De esta cantidad, finalmente, quedarán 141.