Una gran variedad. Este año la fiesta se vivirá en la emblemática esquina de Palma y Garibaldi, frente al histórico edificio de Cañas del Paraguay (Capasa), en el centro de Asunción. La entrada es gratuita y habrá degustación de productos de Cañas Paraguayas y muchas novedades para todos los presentes.
“Estamos con todas las expectativas y cada año creemos y queremos crecer cada vez más. Por eso, este año vamos a estar en un lugar abierto, mucho más grande, y es para todo público donde van a estar músicos paraguayos como siempre y también músicos que vienen de Corrientes, Argentina”, comentó la organizadora Myrian Beatriz.
Myrian manifestó que con este tipo de encuentros buscan un hermanamiento de la gran nación guaraní para celebrar lo mejor de la música paraguaya, de nuestra danza y ser la antesala de la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, Argentina.
En escena estarán Myrian Beatriz, la embajadora del chamamé en Paraguay, con su grupo y el talentoso requinto de Roscer Díaz. Desde la Argentina, llegan al país Los Pibes del Chamamé y la correntina Noemí Maizares, con su acordeón. Igualmente, se sumarán a la gran noche, la banda, el conjunto y ballet de la Municipalidad de Asunción, lo que asegura un baile de tinte popular para todas las edades.
GRATITUD. La organizadora rememoró que lleva 14 años viajando al vecino país para representar a Paraguay en el Festival Nacional de Chamamé llevando nuestra música, artesanía y el idioma guaraní, donde la cultura nacional es realmente aplaudida, por lo que decidió traer un poco de ese amor al corazón de Sudamérica.
Por otro lado, dio gracias al público por todo el cariño y apoyo que le brindan dentro y fuera del escenario, en Asunción, Corrientes y en diferentes partes del mundo. Indicó que este festival no solo es una forma de celebrar las tradiciones, sino de decir un “gracias” por todo lo que el público les brinda a los artistas y a toda la cultura guaraní.