El accidente de tránsito fue protagonizado por el tractocamión de la marca Scania, de color blanco, con semirremolque, guiado por Mario Magno López González, de 40 años, quien sufrió lesiones y quedó aprehendido.
También estuvo involucrado el ómnibus de la marca Scania, de la empresa La Santaniana, conducido por José Alfredo Benítez Ojeda, de 51 años, con antecedentes por violencia familiar (año 2023). El hombre salió ileso en el percance.
La víctima fatal fue el guarda del colectivo identificado como Humberto Edison Pereira Ferreira, de 43 años.
Ocurrió a las 22:20 aproximadamente de este lunes, en la vía pública, en el kilómetro 20 de la ruta PY22 (Concepción-San Lázaro), a 100 metros de la entrada a la ciudad de Loreto, informó Justiniano Riveros.
La Policía Nacional se constituyó en el lugar y encontró el colectivo en la banquina y el tractocamión en medio de la ruta, mientras que su chofer fue auxiliado a bordo de la ambulancia del Centro de Salud local hasta el Hospital Regional de Concepción, para recibir atenciones médicas.
El conductor del ómnibus manifestó a los intervinientes que estaba circulando de norte a sur con 15 pasajeros a bordo, específicamente desde la Terminal de Ómnibus de Loreto a la capital del país.
Comentó que, en un momento dado, estacionó el vehículo en la banquina y el guarda se bajó para cerrar la puerta del baño que está en la parte exterior, lado izquierdo.
Dijo que en ese momento el guarda fue embestido y llevado debajo del camión, de cuya consecuencia perdió la vida, mientras que el ómnibus fue arrastrado a unos 20 metros del lugar.
El aprehendido se encuentra en el Hospital Regional de Concepción, luego será trasladado a la Dirección de Policía, donde guardará reclusión en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público.
Los vehículos protagonistas del percance fueron incautados y trasladados hasta la sede de la Dirección de Policía Departamental, a disposición de la Fiscalía, donde serán elevados los antecedentes.