El hecho se registró en la mañana de este domingo, en el barrio Carmelitas, en la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná.
Según informe policial, el guardia, identificado como Eusebio Martínez, de 70 años, trabaja como seguridad de una cuadra aledaña al Colegio Santa Teresa. Una vez culminado su horario laboral, se dispuso a regresar a su domicilio a pie, cuando fue interceptado por dos personas.
Los dos supuestos ladrones, con arma de fuego en mano, le exigieron a Martínez que entregara todas sus pertenecías, a lo cual se negó y empezó un forcejeo entre ambas personas.
Los supuestos delincuentes tenían la intención de alzarse con el arma de fuego que portaba el guardia de seguridad, por lo que este realizó varios disparos durante el forcejeo y en un momento dado le propinó una puñalada en el pecho a uno de los ellos.
El presunto delincuente cayó al piso y falleció, mientras que su cómplice se dio a la fuga.
El fallecido fue identificado como Edimar Ernesto Dos Santos, de 33 años, con antecedentes por robo agravado, reducción y hurto, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.
Hasta el lugar llegaron agentes de Investigación de Criminalísticas e Investigación de Alto Paraná. Del poder del guardia fueron incautados un arma blanca tipo puñal de 10 centímetros y un revolver Taurus calibre 38 milímetros. El mismo se puso a disposición de las autoridades.
Lea más: Sicarios asesinan a un joven de 17 años en Pedro Juan Caballero
Asimismo, hasta el lugar de los hechos se apersonó la agente fiscal Mariza Maldonado y la médica forense, Lilian Rosales, quien diagnosticó como posible causa de muerte shock hipovolémico producida por arma blanca.
Hasta el momento siguen las investigaciones sobre el caso.