21 abr. 2025

Guardia del Tupãsy Ykua anhela conocer a su padre

Un guardia del Tupãsy Ykua se encomendó a la Virgen de Caacupé para poder conocer a su padre, de quien no tiene datos.

guardia.jpg

Alberto Aníbal Sosa, de 55 años, se encomendó a la Virgen de Caacupé para poder conocer a su padre.

Foto: Captura NPY.

Se trata de don Alberto Aníbal Sosa, de 55 años, quien nació en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, quien nunca tuvo el privilegio de conocer a su padre.

El hombre comentó que cuando tenía 5 años dejó su ciudad natal con su madre, luego ingresó al cuartel y desde allí se encomendó a la Virgen de Caacupé para que lo ayude a encontrar a su padre.

“Pido que me ayuden, si está vivo todavía mi papá o mi hermano, que me busquen”, expresó en conversación con NPY.

Embed
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Mencionó que su madre, identificada como Petrona Sosa, falleció hace 10 años y era oriunda de la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.

Don Sosa dijo que su madre nunca le comentó el nombre de su padre; sin embargo, aún así no pierde las esperanzas de localizarlo.

“Quiero conocer a mis parientes, solo eso pido”, agregó.

Don Sosa desea conocer también a todos sus familiares de parte de su padre. El hombre trabaja desde hace nueve años en el Tupãsy Ykua y vive en el kilómetro 85, al lado del cementerio de Caacupé.

Más contenido de esta sección
La tarde del viernes 18 de abril en la Comisaría Segunda del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, Alto Paraná, un ciudadano de nacionalidad brasileña se presentó a denunciar que su hijo, un joven estudiante de Medicina, no había regresado a su departamento desde hacía varios días.
El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.
El barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue el escenario de un violento asalto domiciliario en plena madrugada del Domingo de Pascua.
En la homilía por el Domingo de Pascua, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre la Resurrección de Jesucristo como fundamento de la esperanza y que esa verdad transforma la existencia humana. Igualmente, hace un llamado a las autoridades a transformar el Paraguay en un país más justo, fraterno y con fe.
Los peajes administrados por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) quedarán liberados este domingo para agilizar el retorno de miles de viajeros que aprovecharon la Semana Santa. Esta medida no se aplica a la ruta PY02, cuyos tramos están a cargo de consorcios.
Un paseo de pesca terminó en tragedia este sábado en Paso Mbutú, distrito de Arroyito, cuando una canoa fue arrastrada por la crecida del río Aquidabán. Hay dos hombres desaparecidos.