La víctima del suceso fue identificada como Silvestre Garay (36), quien se desempeña como cuidacoches, mientras que el supuesto autor es Bartolomé Benítez Medina (70), quien trabaja como guardia de seguridad.
Según la Policía Nacional, cerca de las 08:00 había iniciado una discusión entre ambas personas. Según las investigaciones, el guardia se oponía a que los autos sean aparcados cerca de las casas que le toca custodiar.
La discusión entre ambos fue subiendo de tono hasta que el guardia sacó un arma de fuego y disparó contra el trabajador callejero, quien acuso los disparos en la nalga y en la espalda, quedando tendido en el suelo.
Bomberos Voluntarios llevaron al herido al Pabellón de Trauma del Hospital Regional de Ciudad del Este, para que reciba los primeros auxilios.
Por su parte, Bartolomé Benítez, presunto autor de los disparos, se presentó en la Comisaría y entregó un revólver calibre 22.
El guardia fue puesto a disposición del Juzgado, que deberá resolver sobre su situación procesal. Debido a su edad, no se podrá decretar su prisión preventiva. EM