La Comisaría 2ª Central intervino este martes en una tentativa de robo en perjuicio al local comercial denominado JC Industrial, ubicado sobre la avenida Zavalas Cué esquina Doctor Sosa, Zona Sur de Fernando de la Mora.
Los supuestos delincuentes eran cuatro hombres, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, de color negro, con chapa AAIV 857, denunciado como robado en la jurisdicción de la Comisaría 18ª de Asunción.
Según el informe policial, el guardia de seguridad de 63 años, suboficial superior en situación de retiro, frustró el robo e hirió a dos de los supuestos autores.
Uno de ellos fue identificado como Paublo Ricardo Rojas, de 54 años. El hombre, presumiblemente, recibió tres impactos de bala en la nuca, en la costilla y en la espalda.
El mismo se encuentra en el Hospital Domingo Sabio, ubicado en las calles Juan Leopardi e Itá Ybate, en San Lorenzo.
El supuesto delincuente fue abandonado frente al hospital
El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Central, informó a NPY que los desconocidos redujeron al propietario, a quien le despojaron de un arma de fuego.
Dijo que presumen que existiría otro herido, quien también formaría parte de la gavilla.
Comentó que Paublo Rojas, quien está detenido, se encuentra en estado grave y sería trasladado al Hospital de Trauma. El mismo posee frondosos antecedentes, en su mayoría por robo agravado.
Manifestó que presumen que el guardia utilizó una pistola calibre 9 milímetros.
En un circuito cerrado se observa cuando el supuesto delincuente herido fue abandonado por sus cómplices frente a Urgencias del centro asistencial.
“Comparando con otras grabaciones de circuito cerrado, estamos corroborando que fueron autores días pasados de un asalto a una casa comercial de electrodomésticos en otro vehículo”, concluyó.