Un guardia de seguridad fue asesinado de un disparo de escopeta en el interior del establecimiento agroindustrial Kanindeyú Sociedad Anónima (AKSA), y aparece como sospechoso su compañero de trabajo, por cuestiones que están siendo investigadas.
El crimen ocurrió en la mañana de este lunes, en el inmueble ubicado en el kilómetro 129 de la Ruta PY07, en el distrito de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
La víctima fue identificada como Ceferino Gómez Mieres, de nacionalidad paraguaya, quien trabajaba como guardia de seguridad para la empresa Máxima y residía en el lugar del hecho.
Según las primeras investigaciones, el principal sospechoso es Fabio Caballero López, compatriota y compañero de trabajo de la víctima, quien tras el ataque huyó con rumbo desconocido con el arma utilizada para el asesinato.
El caso fue reportado a la Subcomisaría 44ª por el encargado de seguridad del establecimiento.
Un equipo policial se trasladó al lugar donde fue recibido por Adriano Mieres, quien relató que fue a la estancia, luego de recibir el aviso del jefe de Seguridad de la empresa Máxima.
En la escena, los intervinientes encontraron el cuerpo de la víctima tendido en el suelo en posición boca arriba, sin signos vitales y con una herida de bala en el pecho. A escasos metros, se hallaron dos cartuchos percutidos de calibre 12 milímetros.
Funcionarios de la Fiscalía de Minga Porã se trasladaron al lugar para el levantamiento del cuerpo con personal de Criminalística y el médico forense local.
Las autoridades continúan con la búsqueda del sospechoso y las investigaciones para esclarecer las circunstancias del crimen.