06 may. 2025

Guardia de Jorge Rafaat era buscado por dos atentados

Uno de los guardias heridos del empresario brasileño Jorge Rafaat tiene antecedentes por un caso de homicidio y un intento de homicidio. El hombre ya está recluido en el penal de Pedro Juan Caballero.

sicario pjc.jpg

Marcio Sánchez, ex guardia de seguridad de Rafaat. Foto: Marciano Candia ÚH.

Marcio Ariel Sánchez es uno de los guardias de seguridad de Rafaat que resultó herido en el tiroteo luego del asesinato de su jefe. El hombre se recuperó rápidamente de las heridas de bala recibidas.

Fue entonces que la Policía Nacional cotejó algunos datos que habían recabado y comprobaron que las huellas de Sánchez corresponden con las de la personas que buscaban por un homicidio ocurrido en mayo de este año.

En aquella ocasión perdieron la vida Fabio Zarza y Rene Sartorio, sicarios buscados por los uniformados. Ambos fueron baleados por un hombre a bordo de una camioneta Hyundai Tucson.

Después del atentado se inició una persecución entre los delincuentes y la Policía. La camioneta había sido abandonada por los sicarios, quienes lograron darse a la fuga, pero se levantaron las huellas como evidencia estas pertenen a Sánchez.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El hombre estuvo también involucrado en el intento de asesinato del piloto civil Fernando Olmedo Calonga, quien fue atacado desde un Kia Picanto cuando estaba frente a un edificio de departamentos.

Pese a que recibió dos impactos de bala en la cabeza, Olmedo sobrevivió al atentado y colaboró con la investigación, informó el periodista de ÚH Marciano Candia.

El ex guardia de Rafaat ya guarda reclusión en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero y pesa sobre su persona una imputación por violación a la ley de armas por el último tiroteo donde perdió la vida su jefe.

Más contenido de esta sección
Un procedimiento antidrogas realizado en la tarde de este lunes en la ciudad de General Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú, derivó en la detención del hijo de un político local conocido en la zona.
El ministro del Interior, Enrique Riera, se refirió al plan Sumar, de lucha contra las drogas, y afirmó que por más que el programa estuvo bien diseñado, no llegó a cumplir su objetivo, obligando a las autoridades a modificarlo.
El comisario Daniel Téllez indicó que investigarán el actuar de dos policías que fueron a sacarse una foto frente a una escuela del Bañado Sur de Asunción y luego se retiraron del lugar.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, confirmó que el Estado destina USD 14 millones en bonos soberanos para pagar el subsidio a los transportistas.
Un espacio que recopila anotaciones, recuerdos de infancia, ejemplares de una “biblioteca perdida” y hasta instrumentos musicales del escritor y Premio Cervantes en 1989, Augusto Roa Bastos, abrió sus puertas en Asunción, para mantener vivo el legado del “exiliado eterno” que nunca perdió contacto con su Paraguay.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, se refirió al acuerdo firmado por el presidente argentino Javier Milei sobre la tarifa de Yacyretá. Señaló que el aumento no modificará los ingresos del país, sino que permitirá un mejor funcionamiento de la hidroeléctrica.