Julián Benítez intentó contener la hemorragia momento después de que el joven recibió un impacto de arma de fuego de su parte.
Benítez afirmó que la orden fue que se detenga el auto porque había sido robado. “Estábamos en la sede de la empresa, ese era el dato. Teníamos que ubicar el auto”, expresó a Telefuturo.
Al ser consultado sobre si sus salidas a la vía pública en caso de llamadas de ayuda suelen ser acompañadas de armas de fuego, el guardia dijo que normalmente salen con armas en el móvil. “Sí, tenemos nuestra arma correspondiente en el vehículo”, manifestó.
Julián Benítez posee 10 años de antigüedad en la empresa Protek, como guardia de seguridad. El mismo refirió que es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes.
El Ministerio Público anunció que la imputación será por homicidio doloso contra el guardia que disparó al joven Mauricio Benítez.
Por otra parte, el acompañante del joven fallecido, Giovanni Vera, dijo que ellos solo querían dar un paseo y que no tenían malas intenciones. Ambos debían comenzar su rehabilitación, ya que tienen problemas con las drogas. “Es injusto lo que ellos hicieron, nos trataron de delincuentes y también mataron a mi amigo”, alegó.
La empresa Protek, que presta servicio de rastreo, recibió la orden de detener el automóvil el jueves. Los guardias de seguridad Julián Benítez y Óscar Blanco siguieron al rodado y uno de ellos atacó al conductor, hermano de la dueña del vehículo.