El guardia de seguridad identificado como Alberto Fankhauser, de 47 años, quien acabó con la vida de un adolescente de 17 años, durante un intento de asalto en la financiera Credi Solución Saeca, no será imputado por el Ministerio Público.
La fiscala Soledad González, quien lleva adelante la investigación, manifestó a Última Hora que según las informaciones preliminares y la grabación del circuito cerrado del local, el guardia actuó en legítima defensa, por lo tanto, “no tiene méritos para imputarlo”.
Lee más: Adolescente de 17 años es abatido en intento de asalto a financiera
El guardia resultó herido en el muslo derecho al recibir un disparo por parte de uno de los desconocidos. El hombre fue intervenido quirúrgicamente en el Instituto de Previsión Social (IPS) y será llamado a prestar declaración testifical en los próximos días.
En el marco de la investigación, este martes prestaron declaración los primeros testigos y se realizó la extracción de los proyectiles del cuerpo de la víctima, quien recibió un total de tres impactos de arma de fuego, cuyo calibre se confirmará con la pericia balística.
Nota relacionada: Intento de asalto deja un fallecido en Villa Elisa
La Fiscalía trabaja conjuntamente con agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional para tratar de identificar al otro supuesto cómplice, quien logró darse a la fuga.
El caso
Alrededor de las 14.30 de este lunes, dos delincuentes, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, ingresaron al local financiero ubicado sobre Acceso Sur casi Lomas Valentinas, de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.
En la grabación de circuito cerrado se observa cuando los delincuentes ingresaron al lugar y se produce un tiroteo con el guardia de seguridad.
Posteriormente, los desconocidos lograron subir de nuevo hasta la motocicleta y tomaron la ruta Acceso Sur para huir, pero a aproximadamente 50 metros del lugar del hecho el joven cayó desvanecido y falleció, mientras que el otro logró darse a la fuga.
La Policía Nacional incautó un revólver calibre .22 dejado por los delincuentes, que presumiblemente usaba el adolescente, y que no disparó. Además hallaron varias vainillas servidas.