15 ene. 2025

Guardia quedó detenido por robo de cables en la Costanera Norte

La persona que se supone debía prevenir los incesantes robos de cables en la zona de la Costanera Norte de Asunción quedó detenida, junto con su hermano, con varios rollos de filamentos de cobre.

Costanera Norte

Subastarán algunas hectáreas de la Costanera de Asunción.

Foto: Fabián Fleitas

Se trata de un joven identificado como Zacarías Acosta, de 19 años, quien fue contratado para prevenir los constantes robos de cables que se registran en la zona de la Costanera Norte de la ciudad de Asunción.

Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando los efectivos de la Policía constataron que el propio guardia era el encargado de robar los filamentos de cobre.

De acuerdo con el informe del personal interviniente, Zacarías actuó en compañía de su hermano Arsenio Acosta, de 23 años. Ambos se encontraban manipulando un tablero eléctrico en el sitio y fueron sorprendidos en el acto.

Embed

Puede leer: Denuncian nuevo hurto de cables en la Costanera Norte

Los hermanos Acosta intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta, pero fueron detenidos a pocos metros del lugar. En poder de ambos se encontró un bolso lleno de cables y herramientas varias, informó Telefuturo.

Ambos quedaron detenidos y a disposición de las autoridades. El cableado de la avenida José Asunción Flores ya fue sustraído en reiteradas ocasiones desde su inauguración. Actualmente, un importante tramo está a oscuras.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.