19 mar. 2025

Guardia realiza disparos en un cumpleaños y deja cuatro heridos en San Pedro

Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

disparos.jpg

El hecho ocurrió en una vivienda durante el festejo de 15 años.

Foto: Carlos Aquino.

En una fiesta de 15 años, un guardia de seguridad habría herido a cuatro personas, dos de ellas están internadas en un hospital y otras dos ya fueron dadas de alta.

El supuesto autor se encuentra prófugo. El hecho ocurrió en la compañía Cororo’i, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

El Puesto Policial 6 de Cororo’i comunicó lesión por disparos de armas de fuego, el domingo cerca de las 04:30, cuando ya se estaba terminando el festejo en una vivienda de dicha comunidad.

Hasta allí llegó un hombre al que solo se lo conoce como “Cantero”, quien supuestamente comenzó a agredir a algunos, quienes aún se encontraban en la fiesta, por lo que fue echado del lugar.

Sin embargo, minutos después volvió con una escopeta y supuestamente empezó a disparar a mansalva.

Las personas corrieron hacia el fondo de la propiedad, pero cuatro de ellas fueron heridas y trasladadas hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Los heridos fueron identificados como Alexis Daniel Arévalos Vázquez, de 19 años; Ada Antonia Martínez, de 33 años; Pedro Pablo Cano Rotela, de 24 años; y Alberto Anastacio Cardozo Cabral, de 40 años.

El supuesto autor se desempeña como guardia de seguridad de un silo de la zona, según los vecinos. Hasta ahora, el hombre se encuentra prófugo de la Justicia.

Más contenido de esta sección
Los ministerios de la Mujer y del Trabajo emitieron sendos comunicados para manifestar su repudio por la agresión sufrida por una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en Santa Rita y pidieron sanción ejemplar para el agresor.
La Justicia penó con 23 años de cárcel a un hombre por el abuso sexual de sus hijastros menores de edad y con 22 años de prisión a un joven por abusar de su sobrina de 3 años.
Autoridades de la Policía Federal de Brasil indagan el origen de un cargamento de marihuana encontrado en una zona boscosa de Guaíra, estado de Paraná. No se descarta que los paquetes sean los mismos que “desaparecieron” de la base de operaciones de la Senad en Canindeyú.
Se trata de un golpe al crimen organizado. Aprehenden a un importante líder de la organización criminal de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, y se incautan millonarias evidencias.
La Guerra del Chaco (1932-1935) fue escenario de numerosos actos de heroísmo y sacrificio, pero también de episodios controversiales que han quedado grabados en la memoria histórica. Uno de los más polémicos fue el fusilamiento de desertores ordenado por el coronel Luis Irrazábal.
La senadora liberal Celeste Amarilla trató de “cachivache” a su colega Zenaida Delgado al cuestionar el curso de maquillaje que impulsa la legisladora colorada desde su bancada.