El hecho ocurrió el último martes en un local comercial ubicado sobre la ruta PY03 General Elizardo Aquino, a la altura del kilómetro 17, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
Los supuestos asaltantes llegaron al lugar a bordo de un automóvil Toyota IST, de color blanco, cuando el personal del negocio estaba guardando la recaudación del día.
Lo ocurrido fue grabado por una cámara de seguridad, que muestra la rápida actuación del guardia, cuya escopeta se llevaron los delincuentes en su huida.
Telefuturo mostró en un informe la grabación del video, donde se observa que en primer lugar uno de los presuntos delincuentes, que estaba en el lado del acompañante, descendió del vehículo y a cara descubierta ingresó al local.
Un guardia de seguridad logró frustrar un asalto a mano armada, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 26, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/jlJxy4E08M
Al instante, se ve que el guardia le salió apuntándole con un arma, momento en que baja otra persona de la parte trasera del rodado para tratar de sujetarlo, hasta forcejear por la escopeta, que fue despojada del trabajador, y llevada por los asaltantes en la huida.
Mediante el actuar del guardia, no lograron sustraer nada del comercio.
El oficial Éver Oviedo, uno de los policías intervinientes, reportó al canal que el hombre que se enfrentó a los delincuentes, recibió golpes y un corte en la cabeza.
El guardia manifestó que hubo un disparo, pero que los investigadores no encontraron ningún tipo de evidencias sobre los impactos de bala.