13 may. 2025

Guardia de seguridad mata a un hombre en Pedro Juan Caballero

Un hombre perdió la vida este jueves a causa de un disparo recibido por parte de un guardia de seguridad de una casa de cambios en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Guardia de seguridad mata a hombre en PJC.jpg

Guardia de seguridad mata a un hombre en confuso incidente.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 16.35 de este jueves en la vereda de la casa de cambios Uniexpress SA, en pleno centro de Pedro Juan Caballero, sobre la calle Mariscal López, esquina Curupayty del barrio Perpetuo Socorro.

Resultó víctima fatal Fabián Fernando Franco Arar, de 31 años, de nacionalidad paraguaya. Mientras que el supuesto autor fue identificado como Rafael Robles, paraguayo de 51 años, quien se desempeña como guardia de seguridad de la empresa de seguridad Estrella, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

En un video extraído de cámaras de circuito cerrado de los alrededores se ve cómo Fernando Franco pasa caminando frente a la casa de cambios donde se encontraban dos guardias de seguridad, cuando de repente golpea en la cabeza a uno de los trabajadores. Se advierte a los lectores que las imágenes son fuertes.

Circuito cerrado de cuando un guardia de seguridad mata a un hombre en PJC.mp4

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En ese momento, Rafael Robles le sigue, le propina un golpe en la espalda con la escopeta y se inicia una riña. El otro guardia de seguridad intenta calmar los ánimos, pero todo culmina con el disparo por parte de Robles.

Hasta el momento no se cuenta con testigos, ya que no se pudo ubicar a las personas que se encontraban en el lugar durante el hecho.

Por su parte, Miguel Flores, propietario de la empresa de seguridad donde trabaja el supuesto victimario, aseguró que el hombre es un personal de aproximadamente dos años de antigüedad y lo calificó de ser un señor “muy centrado y muy correcto” y pidió que se investigue correctamente el caso y a la persona que agredió al guardia.

Manifestó que en los 25 años de trayectoria de la empresa de seguridad es la primera vez que ocurre este tipo de hechos.

Fernando Franco falleció de un solo disparo de escopeta calibre 12, pero los balines, que fueron aproximadamente 12, afectaron a varias partes del tórax. Mientras tanto, el guardia de seguridad se encuentra aprehendido en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero.

Se comunicó a la agente fiscal de turno Katia Uemura, quien se constituyó en el lugar, y se dio participación a personal de Investigación Criminal, Criminalística y de Homicidios. El procedimiento de rigor sigue en curso, pero por el momento el caso está tipificado como homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.