30 may. 2025

Guardiacárcel es aprehendido tras intentar introducir drogas y alcohol a Tacumbú

Un guardia penitenciario de 46 años fue aprehendido este miércoles por la Policía Nacional tras intentar ingresar estupefacientes y alcohol a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El sujeto se encuentra a disposición de las autoridades.

arpehendido.jpeg

El hombre fue identificado como Nicolás Ovelar Toledo, de 46 años.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró en la mañana de este miércoles, en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En el lugar, un guardiacárcel fue aprehendido por supuestamente tratar de ingresar estupefacientes y alcohol a la penitenciaría.

drogas.jpg

El hombre fue identificado como Nicolás Ovelar Toledo, de 46 años. En su poder fueron encontrados e incautados granos de marihuana y botellitas de bebidas alcohólicas, tipo petaca, los cuales se presume tenía la intención de ingresar al interior del penal.

Lo sucedido fue comunicado a la Comisaría 4ª de Asunción y personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea más: Reclusos de Tacumbú acuerdan levantar toma y liberar a guardias, según la Policía

El aprehendido se encuentra en la comisaría interviniente a disposición de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
En una encendida sesión extraordinaria celebrada este jueves, la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó por mayoría opositora una minuta en la que rechaza categóricamente el proceso de intervención impulsado en la Cámara de Diputados y cuestiona duramente el papel de la Contraloría General de la República (CGR).
El fuerte temporal del pasado martes causó estragos en una escuela ubicada en el barrio Salado de Limpio, del Departamento Central, donde se produjo desprendimiento, caída de portones y una variedad de escombros tras quedar inundada. Docentes piden ayuda para reacondicionar el sitio.
El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Sebastián Martínez, brindó su respaldo al intendente Miguel Prieto, que atraviesa una crisis política con un pedido de intervención. Descartó que el jefe comunal esté pensando en una dimisión.
El Ministerio Público reveló que desde que comenzó el año hasta este miércoles, ingresaron 1.305 denuncias por casos de abuso sexual infantil y el 80% de las víctimas denuncian el hecho en sus escuelas o colegios.
Una captura de pantalla que circula por redes sociales muestra, supuestamente, un mensaje del intendente Miguel Prieto anunciando su renuncia. Sin embargo, ningún comunicado oficial lo ha confirmado. En medio de este escenario, la Junta Municipal convocó a una sesión extra para este jueves.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional promete agilizar la entrega de cédulas de identidad y pasaportes. Actualmente, el tiempo de entrega es de 15 a 20 días hábiles. Las autoridades afirman que no hay fallas en el sistema y admiten que el inconveniente es la burocracia.