22 feb. 2025

Guardiacárcel es detenido intentando ingresar droga y celulares a Tacumbú

Un guardiacárcel de 40 años que pretendía ingresar drogas y celulares a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue detenido este viernes.

cocaína.png

Un guardiacárcel de 40 años que pretendía ingresar drogas y celulares a la Penitenciaría de Tacumbú fue detenido este viernes.

Foto: Telefuturo

El hecho se registró en horas de la mañana de este viernes, cuando el guardicacárcel acudió a su horario normal de trabajo.

Sin embargo, en la entrada principal, tras un cateo por parte de sus compañeros y efectivos policiales, el hombre fue descubierto con más de 100 gramos de cocaína en sus partes íntimas.

Lea más: Peña, a un año del operativo Veneratio en Tacumbú: “Era un depósito humano”

También pretendía introducir cuatro celulares que iban a parar en manos de los reclusos.

Entérese más: Gobierno activa alerta y refuerza seguridad en las cárceles ante posible plan de rescate

El comisario Alberto Morínigo indicó que el hecho se registró en el horario de trabajo del funcionario y se constató que el mismo llevaba la droga con él.

Al ser verificado y palpado se constató que tenía algo entre sus partes íntimas, que resultó en más de 100 gramos de cocaína, dividido en dos bolsas.

Más contenido de esta sección
Desde las 22:00 de este viernes, finalmente el servicio nocturno del transporte denominado Búho inició su recorrido, con miras a cubrir la franja de la madrugada hasta las 4:00.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este viernes un encuentro con el jefe de gobierno de Buenos Aires, Argentina, Jorge Macri. La integración y el desarrollo fueron algunos de los temas abordados en la reunión.
El concejal municipal de La Paloma del Espíritu Santo, en el Departamento de Canindeyú, se niega a entregar un lujoso vehículo que posee como depositario judicial, a pesar de la orden de una jueza.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, viajó a Estados Unidos y visitó este viernes en Washington el Departamento de Estado de ese país. La oficina es responsable de haber asignado a los “significativamente corruptos”.
Las delegaciones de Paraguay y Brasil fijaron como fecha el 30 de mayo próximo para la firma del nuevo Anexo C del Tratado de Itaipú, avanzando en el proceso de revisión del acuerdo.
Meteorología anunció que esta noche podrían darse la llegada de lluvias con tormentas eléctricas e incluso la posibilidad de caída de granizos. Serían cinco los departamentos afectados.