Los abogados de los ocho procesados dicen que sus defendidos temen por sus vidas, teniendo en cuenta que tanto en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) como en la sede del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional no quisieron resguardarlos por temor a un atentado.
Por su parte, el juez penal de garantías Édgar Ramírez manifestó que los procesados temen por sus vidas y piden estar recluidos en la cárcel de Pedro Juan Caballero.
El magistrado refirió que libró oficio de la resolución que remite a prisión a estos hombres que hacían parte de la custodia de Jorge Rafaat, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
Los mismos estaban en compañía del narcotraficante Jorge Rafaat en el momento en que este fue acribillado por sicarios. Los hombres se enfrentaron a tiros con los autores del crimen en el barrio San Gerardo de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
La imputación fue presentada por los fiscales Camila Rojas, Samuel Valdez y Martín Areco, todos de Pedro Juan Caballero, quienes conforman el equipo presentado por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, para investigar el caso.
Los imputados son: Wilfrido Coronel López, Alcides Ramón Núñez Pereira, Robson Suárez Palacio, Abel Ramón Palacios Jara, Marcio Ariel Sánchez Giménez, Eladio Amarilla, Roque Ortiz Brun y Matsui Slei Rodríguez.