Los ciudadanos se convocaron frente a la Municipalidad de Guazú Cuá, Departamento de Ñeembucú, para exigir que la Contraloría General de la República (CGR) intervenga la gestión del intendente César Sánchez Machado (ANR). Señalan que el mismo hizo figurar en su informe de gestión obras que no se realizaron.
El concejal liberal Natividad Rolón dijo a Última Hora que los ciudadanos están cansados de las irregularidades en la administración de recursos.
“El intendente programó inaugurar obras que no existen”, denunció.
Según Rolón, entre las irregularidades figuran caminos que nunca se hicieron, puentes que no existen y vehículos comprados a nombre de la Comuna.
Durante las movilizaciones, Juan Machado, quien fue intendente y ahora es presidente de la seccional colorada, desafió a los manifestantes portando en su mano un cuadro con la imagen del dictador Alfredo Stroessner. El hombre es tío del actual jefe comunal.
Juan Machado también fue denunciado por presuntas irregularidades durante su labor de intendente, dijo el concejal.
El concejal liberal Natividad Rolón señaló que no se conoce el destino de unos G. 8.000 millones que el municipio de Guazú Cuá recibió como presupuesto. Adelantó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos.