Agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía se encuentran investigando el presunto homicidio de un joven ocurrido en la noche de este último jueves en el barrio Santa Ana de Asunción.
La víctima fue identificada como Ignacio David Pérez Ortiz, de 27 años, quien contaba con antecedentes por robo y aparentemente también era un adicto a las drogas.
Fue encontrado herido aproximadamente a las 23:15, al borde mismo del puente del arroyo Moroti, sobre 37 Proyectada y Parapiti, donde fue auxiliado por un vecino que lo llevó al Hospital de Barrio Obrero, donde ya llegó sin signos de vida.
El comisario Julio Duarte, de la Comisaría 21ª de Asunción, manifestó que no se descarta que el crimen haya ocurrido en otro sitio, como en uno de los pasillos del barrio, ya que en el lugar donde fue hallado no se encontró ninguno tipo de evidencia.
Señaló que el hombre presentaba rastros de disparos de arma de fuego, presumiblemente de escopeta, a la altura del estómago, pero que hasta el momento se desconocen los detalles de cómo se habría dado el episodio, ya que no había prácticamente nadie más en el lugar.
Puede leer: Disputa narco deriva en asesinato de joven en Asunción
El jefe policial indicó que la hipótesis que se tiene es que pudo haber sido por una disputa entre grupos antagónicos, que es común en la zona, aunque tampoco se descarta que haya sido un ajuste de cuentas.
En tanto, aseveró que aún queda por levantar mayores informaciones del caso, a fin de determinar qué fue lo que ocurrió y llegar hasta el o los responsables.
El suceso se registró a solo diez cuadras de una zona conocida como favela, donde se suelen reportar constantes conflictos entre vecinos e incluso tiroteos.
Intervinieron en el caso agentes especializados de Criminalística y de Homicidios, quienes comunicaron al Ministerio Público, quedando a cargo de la fiscala Fátima Girala. La agente dispuso que el cuerpo sea derivado a la Morgue Judicial para los estudios correspondientes.