El medio cartista publicó un audio del ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, que data del año 2019, previo al allanamiento de casas de cambios relacionadas a la entrega de USD 500.000 a Darío Messer para su fuga del país y que sindicaban al ex presidente de la República, Horacio Cartes, como financiador.
En ese sentido, aseguran que Giuzzio “fraguó” el contenido del informe confidencial y armó la causa contra Cartes.
Lea más: Fiscalía incauta evidencias para verificar supuestas operaciones de Messer
En el audio se escucha hablar al ex ministro Giuzzio con la ex titular de la Senad, Zully Rolón, sobre la información surgida en Brasil y los allanamientos que realizarían a casa de cambios involucradas. También se le escucha a una tercera persona no identificada.
Giuzzio denunció al ex mandatario Horacio Cartes a título personal, como también cuando se desempeñaba como ministro del Interior por un supuesto lavado de dinero a través del envío de cigarrillos de contrabando a Brasil y el reingreso al país del dinero.
Entérese más: Pedro Ovelar asegura que chats comprometedores con fiscal son un “montaje”
Pese a los esfuerzos del entonces ministro del Interior, las investigaciones contra Cartes nunca avanzaron, por lo que en reiteradas ocasiones la oposición buscó la destitución de la entonces fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, considerada leal al ex mandatario y actual presidente del Partido Colorado.
Destitución de Giuzzio e investigación en su contra
Giuzzio fue denunciado posteriormente por supuestos vínculos con el supuesto narco Marcus Vinicius Espíndola, por lo que fue apartado del cargo de ministro y se abrió una investigación en su contra. La causa fue elevada a juicio oral por una supuesta coima.
En su momento, el ex ministro denunció que la Fiscalía había incautado documentos relacionados a la investigación contra Cartes tras un allanamiento.
Le puede interesar: Messer reveló que ayuda de Cartes fue “ajuste de cuentas”
Ahora, el ex ministro Giuzzio, al igual que el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez y otros ex ministros, se encuentran imputados por supuestas filtraciones de información de inteligencia relacionada a Cartes y otros a la prensa.
En ese contexto, también saltaron supuestas filtraciones de mensajes, donde el fiscal a cargo de la investigación, Aldo Cantero, intercambia mensajes con el abogado de Cartes, Pedro Ovelar, para una imputación a medida, por lo que se pide una investigación de oficio del Ministerio Público sobre la situación.