El homenaje fue llevado a cabo por uniformados del Primer Cuerpo de Ejército, la Tercera División de Caballería y la Asociación de Madrinas del Centro Equinoterapéutico de Curuguaty.
“Es lo mínimo que nosotros podemos hacer por un héroe de la patria que dio todo de su parte para que nosotros podamos estar, así como estamos, libres y soberanos. Es en agradecimiento”, expresó el general de División Bernardino González, comandante del Primer Cuerpo de Ejército con asiento en Curuguaty.
Desde tempranas horas la banda de músicos del cuartel amenizó la casa con canciones alusivas a la Guerra del Chaco, mientras el excombatiente recibía obsequios tanto de los militares como de las madrinas solidarias del Centro de Equinoterapia.
En recordación al principal alimento que se consumía durante la guerra, los uniformados sirvieron a los presentes el tradicional cocido cuartel.
“Es una manera de recordar aquellos momentos épicos, me imagino que don Eustacio también habrá tomado cocido en el Chaco”, señaló el general de Brigada Bernardino Bazán Candia, comandante de la Tercera División de Caballería, quien fue el encargado de agradecer al ex combatiente durante el festejo.
Don Eustacio estuvo rodeado de sus familiares, vecinos y amigos, quienes tomaron varias fotografías. El veterano se encuentra lúcido y fuerte, aunque con audición reducida, según sus allegados.