14 ene. 2025

Guerra entre facciones brasileñas se cobró la vida de Casuso, afirman

Para el ministro Arnaldo Giuzzio (Senad), “puede ser” que Elton Leonel Rumich, alias Galán, haya ordenado matar a la abogada; tampoco se descarta que haya sido por defender a Marcelo Piloto.

laura casuso 2.JPG

La abogada Laura Casuso fue víctima de un atentado que acabó con su vida.

José Molinas

El crimen de la abogada Laura Casuso, quien fue acribillada en la noche del lunes en Pedro Juan Caballero, sería una de las marcas de sangre que deja la guerra de grupos criminales brasileños por hacerse del control del crimen organizado en territorio paraguayo.

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, indicó que no se puede descartar el rumor de que la abogada habría sido asesinada por venganza del narcotraficante Elton Leonel Rumich da Silva (33), alias , quien fue detenido en febrero de este año. “No se descarta que sea así.

Tampoco estoy en condiciones de afirmar, pero este tipo de homicidios en esa zona del país, en la forma en que se dio, demuestra un mensaje”, afirmó Giuzzio ayer, al salir de un acto donde se firmó un acuerdo de cooperación técnica interinstitucional para desarrollar la política nacional sobre drogas y ejecutar programas en materia de educación preventiva del uso indebido de estupefacientes.

Lea más: “Laura Casuso recibió 10 disparos y no tenía chaleco antibalas”

La abogada, de 54 años, fue atacada por sicarios cuando estaba a punto de abordar su camioneta.

Surgieron versiones de que ella habría sido clave para la detención de quien es uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC), que cayó preso en Río de Janeiro cuando estaba haciéndose un tatuaje.

La ex abogada de Jarvis Chimenes Pavão también habría entrado en la lista negra del PCC cuando tomó la defensa de Marcelo Pinheiro, alias , que es un referente del Comando Vermelho.

pesquisas. Hasta el momento, ni la Fiscalía ni los efectivos policiales lograron avanzar en las pesquisas, por la falta de colaboración de los testigos, afirmaron fuentes de la investigación.

Nota relacionada: “Policía levanta 18 vainillas servidas tras atentado contra Laura Casuso”

La fiscala Sandra Díaz, que está llevando adelante la investigación por parte del Ministerio Público, confirmó a Radio Monumental que Casuso se estaba retirando de una reunión con exponentes de la logia masónica y que no llevaba consigo su teléfono celular.

Al salir a la calle, la abogada fue sorprendida por un hombre que bajó de una camioneta Toyota Hilux y realizó varios disparos contra su humanidad.

En total, 10 impactos de bala 9 mm le alcanzaron en distintas partes del cuerpo, dañando órganos vitales como el colon, páncreas, hígado, pulmones y la médula espinal.

También se confirmó que no llevaba chaleco antibalas.

Malherida, fue llevada al Hospital Regional, donde fue sometida a procedimientos quirúrgicos, pero no resistió y murió alrededor de las 23.40 de este lunes.