Cuatro personas fueron acribilladas por sicarios en la mañana de ayer, frente a un salón de eventos donde se festejaba un cumpleaños.
Los matones llegaron en tres vehículos y utilizaron armas de guerra para acabar con la vida de Osmar Vicente Álvarez Grance (31), Haylee Carolina Acevedo Yunis (21), hija del actual gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; además de las brasileñas Rhannye Jamille Borges de Oliveira (21) y Kalline Reinoso Oliveira (23), estas dos estudiantes de Medicina.
También quedaron heridos Bruno Elías Pereira Sánchez (20) y la brasileña Rafaelli Nacimento Alves (20), que salían del local. Ambos fueron llevados a un centro asistencial.
Cuando el sol comenzaba a asomarse, alrededor de las 06:00, los involucrados subieron a una camioneta Chevrolet Blazer trail con chapa brasileña.
Álvarez Grance se puso en el asiento del chofer, mientras que las demás mujeres se ubicaron en los otros asientos.
Según datos que recogió la Policía, en ese momento aparecieron los sicarios, empuñando armas de grueso calibre y realizando disparos contra las personas que estaban en el rodado.
Como suele suceder en estos casos, solo tardaron algunos minutos y una vez que verificaron que el trabajo estaba hecho, huyeron hacia rumbo desconocido.
Llegó hasta el lugar del hecho José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero y tío de una de las fallecidas. El hombre comenzó a lanzar improperios contra uno de los fallecidos, tratándolo de “narco”.
Los cuerpos todavía estaban tendidos en el piso y tapados con sábanas. El caso está en manos de la fiscala Sandra Díaz, que dispuso la autopsia de los cuerpos.
La hija del gobernador Acevedo recibió seis disparos. Los otros también recibieron similares impactos de bala, que les afectó principalmente la zona del rostro y el tórax, además de otras partes.
EL OBJETIVO. Según el Comisario Jorge Vidallet, del Departamento de Investigaciones de la Policía, el principal objetivo era Álvarez, conocido con el alias de Bebeto. Este recibió un total de 31 tiros en distintas partes del cuerpo, según confirmó el jefe policial
En el sitio encontraron más de cien vainillas usadas de calibres 5.56 y 7.62 que serán peritadas por expertos de Criminalística.
GUERRA INTERNA. Datos extraoficiales señalan que la serie de asesinatos que vienen ocurriendo en la capital del Amambay y otros sitios del departamento serían una lucha interna por el liderazgo local del Primer Comando de la Capital (PCC) y las detenciones de los presuntos cabecillas del grupo criminal brasileño, que se presume fueron filtrados a organismos de seguridad del Brasil y Paraguay respectivamente.
Una de las detenciones se dio el pasado domingo 3 de octubre, cuando la Policía Federal de Ponta Porã detuvo a Anderson Meneses de Paula, alias Tuca, que supuestamente venía para ser el nuevo jefe de la estructura criminal en la frontera. No se puede descartar que el hombre esté detrás de este atentado, indican algunos expertos.
Con respecto a Bebeto, no se tienen datos de que tenga antecedentes policiales.
En el 2018, junto a otro paraguayo, había desaparecido en Bolivia, pero apareció dos meses después en el Chaco paraguayo.