El príncipe Luis, de cinco años, fue uno de los protagonistas del acto, el primer compromiso oficial en el que participa, al ponerse a los mandos de una pequeña excavadora —con ayuda de su padre— durante la construcción de una nueva cabaña para los Scouts.
Le puede interesar: Tonos pastel iluminan la coronación de Carlos III en un lluvioso Londres
Carlota, de ocho años, colaboró con la pintura, mientras que Jorge, de nueve, practicó con diversas herramientas de carpintería.
Miles de personas en todo el Reino Unido participan en actividades solidarias este lunes, declarado festivo en el país para conmemorar la ascensión al trono de Carlos III y Camila, coronados el sábado en la Abadía de Westminster.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, y su esposa, Akshata Murthy, se colocaron sendos delantales para preparar el almuerzo a personas mayores en Hertfordshire (centro de Inglaterra). Entre otras labores, el jefe de Gobierno troceó vegetales mientras su mujer preparaba unas fresas.
Las iniciativas solidarias “subrayarán el impacto positivo del voluntariado en las comunidades locales de todo el país”, destacó en un comunicado el Palacio de Buckingham, residencia oficial de Carlos III y Camila.
“Como tributo al servicio público del rey, (la iniciativa) animará a la gente a hacerse voluntaria y unirse al trabajo que ya se está haciendo en su zona”, agrega la nota.
Los duques de Edimburgo, Eduardo y Sofía, participaron en una clase sobre perros guía en Reading (sur de Inglaterra), mientras que los duques de Gloucester, Richard y Birgitte, visitaron una iglesia ortodoxa en Londres.
Tras un fin de semana de celebraciones por su coronación, Carlos III y Camila se mantuvieron hoy lejos de los focos. Un portavoz oficial de los reyes detalló que “no asistirán a ningún evento en persona” durante la jornada.