10 feb. 2025

Guitarrista Carlos Santana se desmaya en escenario porque “olvidó comer y tomar agua”

El aclamado guitarrista Carlos Santana fue hospitalizado tras desmayarse recientemente en medio de un concierto en Michigan, EEUU.

FILES-US-ENTERTAINMENT-MUSIC-SANTANA_35511724.jpg

El músico mexicano-estadounidense Carlos Santana, de 74 años, reveló en su cuenta de Facebook que se deshidrató y se desmayó, ya que se olvidó comer y tomar agua. Foto: AFP.

El músico mexicano-estadounidense, de 74 años, escribió en Facebook que “se había deshidratado y se desmayó" ya que “había olvidado comer y tomar agua”, tras subir al escenario el martes último en Michigan, EEUU.

“Estamos bien, simplemente tomándolo con calma”, escribió Santana en su cuenta en la red social tras el incidente.

El guitarrista estaba dando un concierto en el Teatro de Música Pine Knob al aire libre en Clarkston, a una sesentena de kilómetros de Detroit cuando se desvaneció.

Su representante, Michael Vrionis, sostuvo en un comunicado que el músico “fue víctima de un golpe de calor y deshidratación” durante el concierto.

Lea más: Carlos Santana: Africa Speaks es un disco dirigido a la luz del corazón

“Carlos fue trasladado a urgencias del hospital McLaren Clarkston para observación y está reaccionando bien”, dijo Vrionis en la página web del artista.

Agregó que el concierto que iba a dar en Burgettstown, Pensilvania, este miércoles, “será pospuesto para una fecha posterior”.

Santana, nacido en México, es considerado uno de los mayores guitarristas de la historia y ganó diez premios Grammy.

Fue catapultado a la fama a fines de la década de 1960 con su banda epónima que introdujo un nuevo estilo de música que mezclaba el rock and roll con el jazz latinoamericano.

Más contenido de esta sección
El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, emitió este lunes una orden para cancelar la petición de los abogados de Daddy Yankee para interrogar a su aún esposa, Mireddys González, y a su cuñada, Ayeicha González, por el pleito de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
El invisible sustento de la frontera se titula el documental que cuenta con registros culturales de la vida de mujeres en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil.
Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por la española Karla Sofía Gascón, ganó el Goya a la mejor película europea.
El 47, dirigida por Marcel Barrena, y La infiltrada de Arantxa Echevarría obtuvieron ex aequo el Goya a la mejor película en la 39.ª edición de estos premios de la Academia de Cine española, donde el filme de Barrena fue el más premiado, con cinco galardones.
Las guitarras ecológicas llegaron al mercado de la mano de una empresa local con el fin de apostar por el medio ambiente y fusionar la música con el ecosistema.
Coldplay lanzó el videoclip de su tema Man in the Moon (Hombre en la Luna) tras rodarlo hace un año en Singapur, un montaje coproducido por la isla en el que la banda de Chris Martin actúa con las escenas turísticas más emblemáticas de la ciudad-Estado de fondo.