El guitarrista clásico estudia en Estados Unidos desde el 2017 y desde entonces se ha ido perfeccionando como artista. Una oportunidad para su carrera es ganar la prestigiosa competencia America’s Next Top Hitmaker, pero en este momento decisivo necesita de todos los votos posibles.
Lea más: El guitarrista clásico paraguayo que se abre paso en EEUU
Rubén fue posicionándose primero entre los 20 mejores, luego entre los 10 y los 5, aunque después le tocó ir al repechaje. Gracias a los votos, pudo sobreponerse y ahora está en la semifinal del concurso.
El público puede votar en esta página de forma gratuita una vez cada 24 horas hasta el jueves 29, fecha en la que se conocerán los finalistas.
Para el compatriota, la competencia se ha vuelto más difícil a medida que avanza.
“Siento que estamos actualmente como David y Goliat. Un país chico contra un país grande, con miles de habitantes donde sus representantes tienen todo a favor para ganar. Pero Paraguay puede llegar a ganar si todos nos unimos”, dijo confiado poco antes de tocar con el Chicago Wind Symphony.
El ganador no solo podrá salir en la prestigiosa revista Rolling Stone, también participará del festival Future of Music en Austin, Texas, y podrá llevarse en efectivo USD 10.000.
A Rubén le servirá en su carrera como artista y, sobre todo, para continuar con sus estudios, teniendo en cuenta que está cursando un doctorado en Bienen School of Music at Northwestern University.
Rubén tiene 27 años y antes de embarcarse a Estados Unidos estudió con reconocidos maestros, entre ellos Berta Rojas, la embajadora de la guitarra clásica e intérprete de las obras de Agustín Pío Barrios, Mangoré.
Él comparte la pasión de su maestra por las obras de Mangoré y de hecho, se postuló al concurso estadounidense con su interpretación de Vals de la primavera.