Gupshup, líder en mensajería conversacional, acaba de anunciar el lanzamiento de una solución de comercio basada en WhatsApp que permite a cualquier empresa crear un “escaparate” (promoción) digital en dicha aplicación.
Así, las empresas podrán habilitar conversaciones en todas las etapas del proceso de compra: antes, durante y después. Basado en la capacidad para comerciar recientemente lanzada por WhatsApp, Gupshup puede ayudar a un negocio a gestionar la experiencia de compra completa en WhatsApp.
Esta solución de comercio basada en WhatsApp de Gupshup permite a las empresas crear un catálogo de productos en WhatsApp, conversar con los clientes a través de chatbots potenciados por la Inteligencia Artificial (IA) para el descubrimiento de productos, guiarlos en la compra y el pago, y prestarles ayuda 24 horas al día, 7 días a la semana, con chatbots y agentes en directo.
Puede interesarle: Estas son las actualizaciones que prepara WhatsApp para el 2022
Con más de dos mil millones de usuarios mensuales activos en 180 países, WhatsApp es la plataforma de comercio conversacional ideal para las empresas. Esta solución de comercio completa también aprovecha la función de Click Bill Pay (pago de facturas digitales vía enlace) de Gupshup, lanzada recientemente, que permite a las empresas cobrar pagos a través de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería.
Los nuevos elementos interactivos, como los mensajes multiproducto, simplifican la presentación de ofertas a través del catálogo de la tienda.
De esta forma, los negocios pueden presentar sus ofertas a través de una experiencia estructurada, con imágenes y detalles de los productos de forma organizada. Ahora, los clientes podrán añadir los artículos preferidos a sus carritos en WhatsApp, interactuar con los negocios en tiempo real y realizar el pago a través del enlace Click Bill Pay de Gupshup, todo ello desde la ventana de chat.
Muchas empresas ya aprovechan WhatsApp para los procesos previos y posteriores a la compra, y con las nuevas funciones de comercio disponibles, ahora pueden gestionar todo el ciclo de compra en la aplicación de mensajería más popular del mundo.
Gupshup mejora la interacción con el cliente a través de la mensajería conversacional. Es la principal plataforma de mensajería conversacional, con más de 6.000 millones de mensajes al mes. En todos los sectores, miles de empresas grandes y pequeñas de los mercados emergentes utilizan la aplicación para crear experiencias conversacionales en marketing, ventas y asistencia.