La senadora colorada Mirta Gusinky sigue prácticamente desaparecida, luego de que haya saltado su nombre en los registros de vacunados vips, del Ministerio de Salud.
La legisladora sigue sin atender los llamados de sus colegas, y varios de ellos alegaron no tener ninguna información sobre la parlamentaria.
Lo que sí se menciona es que en la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada del Senado, de mañana lunes, se analizará la situación de Gusinky.
Los que ya sentaron una postura, al menos de forma individual, fueron los senadores Stephan Rasmussen, de Patria Querida; Hugo Richer, del Frente Guasu; Enrique Buzarquis, del PLRA, y Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista.
Los parlamentarios coinciden en que la colorada tendría que presentar su renuncia, y que de no hacerlo corresponde el procedimiento de pérdida de investidura por el uso indebido de sus influencias.
Se le volvió a consultar al presidente del Congreso, Óscar Salomón, sobre el tema, y aseguró que todavía no se pudo comunicar con su correligionaria. Además, no cree que Gusinky renuncie.
El vicepresidente segundo del Congreso, el liberal Amado Florentín, refirió que mañana se podrían dar novedades sobre el tema.
“Solamente lo que ya está bastante claro, sin que le corresponda, se vacunó, el responsable es Robert Núñez, y creo que se encuadra en tráfico de influencias”, opinó el colorado Martín Arévalo.
“Creo que si la senadora (Eugenia) Bajac en su momento también perdió la investidura por una cuestión similar, el Senado tendría que expedirse de la misma manera”, manifestó.
“Debería renunciar. Va a ser mejor”, se ratificó Buzarquis sobre el caso que afecta a su colega de la ANR.
Zulma Gómez, del PLRA, cree que se quiere desviar la atención, ante tantas deficiencias y denuncias. “Todos tenemos miedo del contagio y necesitamos la vacuna”, dijo.