“La familia Soria es un clan familiar que maneja Itakyry desde el año 2001. Mi hermano fue electo concejal municipal en el año 2015, desde ahí empieza la persecución a la familia. Porque Luis Acosta ha denunciado la corrupción no solamente en forma pública, sino también en la Contraloría. En la parte penal también, querellaron a Luis Acosta”, afirmó.
Luis denunció la influencia que tenía Carlos Soria a favor de su brazo derecho José Loco, por los hechos ocurridos en los campos Morumbi, donde falleció una persona identificada como Cesi Gómez. “También se conoce que José loco es uno de los mayores traficantes de rollos de la zona”, sostuvo.
Gustavo Acosta afirmó que la familia Soria pretende instalar el hecho de que su hermano es el responsable del hecho que sucedió en Itakyry (el crimen del ingeniero Carlos Aguilera). Acosta pidió que presenten las pruebas de las supuestas amenazas.
Señaló que la Conatel ahora le sacó la autorización a la radio el Mensu que maneja la familia, con una extinción, luego de haber puesto al día las documentaciones para obtener la autorización.
Con relación a la situación de su hermano y padre, dijo que no hay seguridad jurídica. “Recibimos la amenaza que ellos están esperando que se le agarre a Luis y Joaquín para matarle de cualquier manera”, afirmó.
“El crimen de Merardo Romero quedó en Oparei. Se olvidan del asesinato de Cesi Gómez, también que el intendente Carlos Soria se accidentó en un puterio que costó dos vidas”, afirmó, luego de señalar que Migue Soria y José Valenzuela habían sido los principales sospechosos del asesinato de Romero, pero que salieron sobreseídos.