23 feb. 2025

Gustavo Costas, enojado, deja la conducción técnica de Cerro

La calma que reinaba en el hotel de concentración azulgrana en Porto Alegre se rompió ayer en forma repentina tras el anuncio del DT de que, molesto por declaraciones del presidente, se iba del Ciclón.

Llegaron juntos, al mismo tiempo, y arrasaron igual.
En el momento exacto en que se desataba el temporal en Porto Alegre, un ofuscado Gustavo Costas rompía la calma en el hotel de concentración de Cerro Porteño, al dar a conocer que, molesto por las declaraciones del titular de la entidad, Luis Pettengill, se alejaba de Cerro Porteño.
“El presidente se desubicó”, dijo Gustavo Costas al programa “90 minutos de fútbol” del canal deportivo Fox Sports. De esa manera comenzó explicando el problema que terminó con la calma y felicidad que reinaban a esas horas en el hotel Millenium Flat, de Porto Alegre.
incontenible. “ El presidente hizo unas declaraciones para las radios argentinas. Dijo que yo no voy a ir Racing, que por qué voy a irme, que es un club desastre y se va a la B, al descenso…”
“Eso yo no lo dije y unas cosas más que no me acuerdo. Me manchó el nombre… No quiero que se me pongan palabras que yo no dije, que se ensucie mi nombre, ni menos en un club que es mi casa”, dijo un enojado, como dolido, Gustavo Costas.
“Soy una persona que voy de frente, yo no juego por atrás nunca, y él lo sabe bien y se lo dije” (a Pettengill), agregó.
respuesta. Luego, ya a medios paraguayos, Costas explicó que “todo el mundo me llamó desde la Argentina. ‘Gustavo, tu presidente te mató por radio, por la tv’, todo el mundo me llamó”, señaló.
Luego indicó que le hizo la consulta a Pettengill del porqué de sus declaraciones.
“El presidente me dijo: ‘Gustavo, metí la pata, te maté’, y le dije, no hace falta que me digas nada, que ya me enteré y estoy muy caliente. Justo cuando me bajaba a comer pasó eso, y le dije: ‘ahora no quiero hablar mucho del tema, estamos a pocas horas del partido, y prefería pensar en el juego’”, señaló.
aclaración. Todo esto se da en el momento en que medios argentinos dan como un hecho la vinculación de Costas con el Racing de Avellaneda.
El DT se apuró en aclarar al respecto: “Cerro tiene un partido difícil (por anoche), puede ganar o perder, pero lo que quiero dejar en claro es que no tengo contrato con Racing, que no me han llamado. No hablé con nadie”. En relación a ofertas de otros clubes, dijo no existir pero, indicó que “no niego, me encantaría volver a Racing”, sostuvo.
“Cuando yo tenga una propuesta, la voy a pensar y el primero que se va enterar es el presidente, y después los jugadores”, agregó.
jugadores. “Ya se lo comuniqué esto a los muchachos, los más representativos, hay tres o cuatro jugadores a quienes ya se lo comuniqué, (Mingo Salcedo, César Ramírez, Edgar González y Jorge Achucarro).
“Pero les dije que esta noche (por ayer) dejen todo en la cancha, que eso va a representar una gran alegría para mí”, señaló el entrenador. El presidente, Luis Pettengill, guardó silenció ayer y no habló para ningún medio paraguayo.