Los once jóvenes integrantes de la orquesta H2O, de Sonidos de la Tierra, fueron recibidos ayer por el maestro Luis Szarán -quien se mostró orgulloso de los jóvenes-, familiares y amigos de los músicos, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, tras actuar en Los Ángeles, Estados Unidos.
Coreando el tema Gangnam Style de Psy salieron del sector restringido de la estación aérea, donde saludaron a los presentes. “Están muy emocionados por haber tocado en la apertura de los American Music Awards, en Los Ángeles, y cerraron con Will.i.am.”, dijo Szarán.
INTEGRANTES. Los once jóvenes paraguayos que estuvieron en la Alfombra roja son: Juan Gerardo Ayala (flauta traversa), Israel López (contrabajo), Dulce Acosta (viola), Nadia López, Gustavo Barrientos, Gustavo Lara y Leticia Rodríguez (violín), Néstor Barreto (trompeta), Asunción Cantero (percusión) y Héctor Rodríguez (cello), todos bajo la batuta de Willian Aguayo.
La agrupación interpretó This Is Love, de Will.i.am; Call me maybe, de Carly Rae Jepsen, y el éxito a nivel mundial Gangnam Style del surcoreano Psy.
Andrea Burt estuvo al frente de la delegación acompañando a los jóvenes. “Fue algo impresionante el trato de primer nivel; estuvimos hospedados en un hotel cinco estrellas, y en la Alfombra Roja tuvimos un trato preferencial como las estrellas que estaban a nuestro lado, entre ellas Christina Aguilera y otras”, comentó Burt. Como anécdota recordó su visita al Paseo de la Fama. “En este lugar la gente nos reconoció, gritaban el nombre del grupo y nos pedían autógrafos”.
PROYECTO. Sonidos de la Tierra, creado por Luis Szarán, es un programa de integración social y comunitaria que busca combatir la violencia juvenil a través del empleo útil del tiempo libre de los jóvenes. El Proyecto H2O va más allá de lo que es una orquesta, y busca educar sobre el uso y cuidado del agua. El objetivo es crear cincuenta orquestas con elementos vinculados al vital líquido, como botellones, frascos y mangueras, entre otros.
“FUIMOS TRATADOS COMO ESTRELLAS “
“Esta experiencia fue impresionante, nadie pensaba que estaríamos ahí con tantos artistas famosos. Estuvimos con todos ellos y fuimos tratados como si fuéramos estrellas, solo faltaba que estuviéramos nominados al American Music Awards. Mi trompeta reciclada está hecha con embudo de lata, manguera, caño corrugado, tapita y cinta aisladora, y fue bien ponderada en los Estados Unidos”.