27 feb. 2025

“Había una vez...": El cuento del partido de Chapecoense en el cielo

Chapecoense publicó la edición de diciembre de su revista institucional con líneas dedicadas al equipo campeón de la Copa Sudamericana y con una historia narrada para los niños, en especial para los hijos de aquellos que partieron por la tragedia del pasado 29 de noviembre.

El equipo fue invitado a jugar un partido en el cielo: esta es la historia que relata lo sucedido al club brasileño Chapecoense. La narración fue hecha para que los niños sepan lo ocurrido con el avión que llevaba a los jugadores, pero con el lenguaje adecuado a la ocasión.

Un cuento fue la forma más propicia de presentar el dramático suceso que llevó a los jugadores a un terreno diferente de juego, el cielo. La edición de diciembre de la revista institucional fue destinada a dedicar palabras al campeón de la Sudamericana y a contar desde el “había una vez” lo sucedido.

La idea fue de la gerente de marketing del Chapecoense, Alessandra Lara Zuanazzi Seidel, quien tuvo que inventar una historia similar para explicarle lo sucedido a su hijo. Tras discutirlo con sus colaboradores, se decidió por publicar el cuento.

“Queríamos salir un poco de la tragedia y homenajear a todas las víctimas. Si el accidente es difícil de entender para nosotros, imaginen para los chicos”, manifestó.

El pasado 29 de noviembre, el avión de Lamia cayó en Antioqui. el mismo llevaba a todo el equipo del Club Chapecoense y a otros pasajeros. De la tragedia, solo seis personas sobrevivieron.

Más contenido de esta sección
Amazon Web Services (AWS), proveedor de servicios en la nube de la estadounidense Amazon, anunció este jueves el lanzamiento de Ocelot, su chip cuántico de primera generación, en un intento por aprovechar esta tecnología experimental de la informática en la competencia contra otros gigantes tecnológicos.
Cuatro entidades que representan a los principales productores y exportadores de granos y derivados de Argentina reclamaron este jueves al Gobierno de Javier Milei que cuanto antes se vuelva a lanzar una licitación para la concesión de la hidrovía de los ríos Paraná y Paraguay.
La vicepresidenta y ministra de la Igualdad de Colombia, Francia Márquez, denunció este jueves que su vida y la de su familia corren peligro por las denuncias sobre corrupción que ha hecho y por “señalar lo que está mal”.
El papa Francisco durmió bien esta noche y sigue descansando, informó la oficina de prensa del Vaticano a primeras horas de la mañana de este jueves, tras experimentar una “nueva y leve mejoría” según el último parte médico del Hospital Gemelli de Roma, donde está ingresado por sus problemas respiratorios.
Chile recobró este miércoles la normalidad con la reactivación del suministro eléctrico, luego del apagón más grande de este siglo, que llevó al gobierno a imponer un toque de queda en la quinta mayor economía de América Latina.
Las cuentas oficiales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicaron lo que parece ser un video creado con inteligencia artificial (IA) que retrata una Franja de Gaza reconstruida tras la guerra como un balneario de lujo, con yates, bailarinas y estatuas doradas de él mismo.