El equipo fue invitado a jugar un partido en el cielo: esta es la historia que relata lo sucedido al club brasileño Chapecoense. La narración fue hecha para que los niños sepan lo ocurrido con el avión que llevaba a los jugadores, pero con el lenguaje adecuado a la ocasión.
Un cuento fue la forma más propicia de presentar el dramático suceso que llevó a los jugadores a un terreno diferente de juego, el cielo. La edición de diciembre de la revista institucional fue destinada a dedicar palabras al campeón de la Sudamericana y a contar desde el “había una vez” lo sucedido.
La idea fue de la gerente de marketing del Chapecoense, Alessandra Lara Zuanazzi Seidel, quien tuvo que inventar una historia similar para explicarle lo sucedido a su hijo. Tras discutirlo con sus colaboradores, se decidió por publicar el cuento.
“Queríamos salir un poco de la tragedia y homenajear a todas las víctimas. Si el accidente es difícil de entender para nosotros, imaginen para los chicos”, manifestó.
El pasado 29 de noviembre, el avión de Lamia cayó en Antioqui. el mismo llevaba a todo el equipo del Club Chapecoense y a otros pasajeros. De la tragedia, solo seis personas sobrevivieron.