Las casillas para la comparecencia de procesados y condenados se encuentran ubicadas frente al Palacio de Justicia y a la fecha una gran cantidad de personas se acercaron hasta el lugar. Bien temprano la fila llegó hasta la avenida Carlos Antonio López, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Lea más: Reglamentan actividades judiciales a la espera del levantamiento de cuarentena
Los puestos brindarán atención de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00, fundamentalmente para la firma respectiva y entrega de constancias de cumplimiento de las medidas impuestas a las personas que deben comparecer ante las instancias correspondientes.
La habilitación de las casillas se estableció mediante la Resolución 8145, firmada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón.
Asimismo, se dispuso que jueces penales de Garantías, conforme a un acuerdo, designen en representación de todos los juzgados a los funcionarios que serán los encargados de recibir todas las constancias y firmas de los procesados, para su posterior agregación a los expedientes respectivos.
Entérese más: Con la emergencia sanitaria, la Corte redujo su recaudación en casi 90%
La jueza de Ejecución de la capital, Sandra Silveira, señaló que con la medida se pretende evitar la aglomeración de personas por el riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19).
Así también, mencionó que la distribución de las filas es exclusiva para procesados y condenados, no así para los profesionales que continuarán efectuando sus trámites ante cada juzgado.
Silveira indicó que por este mes las firmas se estarán realizando en papel y que a partir del mes de julio la comparecencia se realizará de forma biométrica.
Funcionarios de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, Dirección Administrativa, Servicios Generales y la Oficina de Administración de Fueros realizaron la supervisión en la jornada.