Durante todo el tiempo que se realizó el cierre de este tramo, desde el 16 de octubre pasado, se registraron accidentes y cortes de agua que afectaron a los vecinos de la zona.
Los comerciantes, en su mayoría, también manifestaron pérdidas de hasta un 60%, además de las trabas para recibir las mercaderías debido a la tardanza y la poca predisposición de los distribuidores. El tráfico vehicular se vio diariamente afectado, causando retrasos de hasta dos horas.
La directora general de Obras, Mirtha Acha, informó acerca de los trabajos específicos realizados a nivel subterráneo. “Se terminó de construir el registro y los pilotes, previendo ya la línea principal de galerías pluviales, que vamos a llevar a cabo sobre la avenida Eusebio Ayala”, detalló en un informe la Municipalidad.
Acha añadió que también se realizará la fundación con pilotes del segundo registro, en la otra intersección de la calle, Adalberto Ramírez Franco, ubicada a metros de Domingo Montanaro.
Adelantó que en enero de 2025 se intervendrá nuevamente la zona, para ejecutar la línea pluvial de celulares de 2,5 x 2,5 metros hasta Adalberto Ramírez Franco.