05 oct. 2024

Habilitan compras con QR desde billetera

Luego de realizar las actualizaciones correspondientes, los usuarios de la billetera Tigo Money ya pueden realizar sus compras con QR, en comercios adheridos a la red Bancard, ya sea a través del POS, e-commerce, Tpago y la aplicación de Bancard, según se dio a conocer en la víspera.

“Los usuarios de la aplicación de Tigo Money tendrán la posibilidad de efectuar compras en más de 70.000 puntos de la red Bancard en todo el país, incluyendo pequeños y grandes comercios, simplemente escaneando el código QR generado por el POS del comercio”, explicaron ambas firmas a través de un comunicado conjunto.

Esta nueva alternativa se suma a la alianza que ya posee Bancard con Tigo Money desde el año 2023, que posibilita que los usuarios puedan realizar sus giros o depósitos de dinero a través de la aplicación de Pago Móvil y la red de Infonet Cobranzas de Bancard, la cual está presente con más de 3.500 bocas en los 17 departamentos del país.

Esta integración genera importantes expectativas, ya que, en la actualidad, 4 de cada 10 pagos se hacen con QR, lo aporta al posicionamiento de Paraguay como ejemplo en la región, ante el crecimiento que presenta en los últimos años. Además, esta innovación apunta a fortalecer la inclusión financiera y los pagos electrónicos en el país.

LA CIFRA 70.000 puntos de la red Bancard en todo el país ya ofrecen la posibilidad de permitir pagos de la billetera Tigo Money, vía código QR.

Más contenido de esta sección
Petropar bajó G. 250 el precio de dos tipos de diésel. Se teme que vuelvan a subir ante el conflicto en Medio Oriente, la bajante del río y la suba del dólar. Emblemas también reducen sus precios.
Más de ocho décadas pasaron desde que el país adoptó el guaraní como moneda. El signo monetario paraguayo es uno de los más antiguos y estables de la región, pese a acumulada depreciación reciente.
Los datos del BCP muestran que tasas de préstamos bajaron casi 20% durante los últimos 12 meses. Los préstamos de consumo se suman a la dinámica bajista de los tipos de interés en el sistema.