25 mar. 2025

Habilitan plantas de tratamiento de agua

Nueva. La flamante planta de tratamiento de agua de Essap.

Nueva. La flamante planta de tratamiento de agua de Essap.

La Essap culminó esta semana la construcción de siete plantas compactas potabilizadoras en el predio del Parque Solidaridad, en la zona del Puerto de Asunción, y detrás de estas obras el MOPC habilitó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la primera infraestructura de ese tipo en la Capital para el filtrado de los efluentes cloacales.

Las plantas de agua de la Essap tienen una capacidad de producción de 100 m3/h cada una, totalizando un caudal diario de 16.800 m3 más de agua potable, que beneficiará a cerca de 100.000 habitantes.

La obra fue adjudicada a las empresas Civsa y PMC Ingeniería, con una inversión de G. 27.504 millones.

En tanto, el MOPC habilitó la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y tuvo una inversión de G. 174.447 millones. La obra contó con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).