Una caseta policial ubicada a 700 metros aproximadamente de la rotonda de General Santos fue habilitada en la mañana de este viernes para brindar seguridad a la ciudadanía.
El oficial inspector Félix Cielsio comentó que hace cuestión de ocho días fue inaugurada la caseta policial al igual que otra que se encuentra en inmediaciones del futuro puente que unirá el Bajo Chaco con la ciudad de Asunción.
Dijo que debido a la gran cantidad de incidentes que tenían y la falta de cuidado, con apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de sus superiores y de la sociedad civil fue reacondicionado el lugar para que sea utilizado por el personal policial.
La caseta cuenta con un salón de enfermería para que sea utilizado por todas las personas que necesiten, tanto transeúntes como las que se dedican a actividades varias en la zona de la Costanera de Asunción.
“Estamos reforzando esta zona con el Departamento de Seguridad Turística para brindar una pequeña asistencia y dar esa percepción de seguridad que tanto necesita la ciudadanía”, agregó.
Está en proyecto reacondicionar las otras casetas que están abandonadas, para la utilización del personal policial.