El documento tiene por objetivo lograr a corto plazo la habilitación del servicio de balsa, que contribuirá a agilizar el paso de personas entre ambos países. Estiman que será de vital importancia para la industria, comercio y el turismo regional.
“Es una fecha histórica para Cambyretá, ya hubo negociaciones anteriores y quedaron en el tintero por la falta de gestión y hoy retomamos con el firme propósito de culminar con la apertura del servicio de lancha”, dijo Christian Matoza intendente de Cambyretá.
Asimismo, tras suscribir el acta compromiso en la sede del Consulado Paraguayo en Posadas; la comitiva de autoridades municipales, departamentales y diplomáticas, verificó el sitio donde operará el servicio de lanchas.
Esta semana se organizará el funcionamiento las oficinas y dependencias de control en ambas orillas de las instituciones involucradas directa e indirectamente.
Asimismo, ambos intendentes asumieron el compromiso de gestionar todas las acciones necesarias para la concreción del paso fluvial en el perímetro de referencia.
El acto de firma contó con la presencia del intendente de Cambyretá, Christian Matoza; el intendente de Candelaria, Carlos Flores; el cónsul paraguayo en Posadas Rolando Goiburú, entre otros.
Por otro lado, las autoridades seguirán impulsando el proyecto de construcción de un Puente Internacional sobre el Río Paraná, entre las localidades de Candelaria- Argentina y Cambyretá – Itapúa. AR