17 nov. 2024

Habilitarán últimos tramos del puente sobre río Tebicuary

25329864

Conexión. La obra de la ruta Pilar-Desvío Alberdi permitirá abaratar costos de flete y tiempo.

gentileza

Mañana habilitarán para el tránsito los últimos tramos que faltaban para llegar al sector del puente sobre el río Tebicuary, de la ruta PY19. Eliodoro Galeano, superintendente del consorcio TC Pilar, refirió que es una gran noticia para los que utilizan este camino que une la capital de Ñeembucú con Asunción.

Se trata del Tramo 1 de la ruta Pilar-Desvío Alberdi, de 51,56 km de longitud, que, además, incluye el mejoramiento de la travesía urbana de Villa Franca. El proyecto incluye un segundo tramo que va desde el río Tebicuary hasta la capital departamental, sector que ya está totalmente concluido y habilitado al tránsito vehicular.

Esta iniciativa forma parte de un estratégico corredor vial de 90 kilómetros que beneficiará directamente a los habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista de Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

Desde el ámbito empresarial expresaron alegría por contar con una ruta que dinamizará la economía de todo el Ñeembucú.

Las expectativas en este sector son muy altas, pues con la conclusión de los trabajos en este sector, brindará mayores beneficios, acortando distancia y, sobre todo, abaratando costos de transporte.

Unos 400 obreros se encuentran trabajando intensamente para concluir el nuevo asfaltado del tramo. El Ing. Guillermo Más, representante del consorcio, anunció que el tramo ya quedará liberado para el tránsito.

Más contenido de esta sección
Los taxistas sienten el efecto positivo. Señalan que es saludable para el comercio de la ciudad que no venía bien. Esperan que con la llegada de las fiestas esta presencia se fortalezca.
La Superintendencia de Salud verificó y emplazó por 20 días a los directivos del hospital para resolver el problema y evitar la clausura. La zona afectada conecta cirugía, farmacia y consultorio externo
El intendente hace lo mismo que tanto criticaba a los Zacarías. Al justificar, dijo que hoy ningún funcionario gana menos que el salario mínimo. Ayer, la Junta Municipal autorizó el empréstito.
Los manifestantes, conformados por ex funcionarios municipales despedidos y activistas sociales, se concentraron en la Plaza de la Paz. De allí se dirigieron a la Municipalidad y a la Junta Municipal.
Hace 15 años, Alto Paraná es un departamento endémico. Recuerdan que los síntomas incluyen “fiebre, dolor de cabeza y dolor articular”, e instan a eliminar los criaderos de mosquitos.