El servicio de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registró problemas desde la mañana de este jueves. Los departamentos de Alto Paraguay y de Presidente Hayes dependen de la subestación ubicada en Vallemí, Departamento de Concepción.
Lea más: Prolongado corte de luz afectó a chaqueños
Los técnicos de la ANDE informaron que se ubicó una avería hacia la zona del Departamento de Concepción, pero que es de difícil acceso por la lluvia y el mal estado del terreno.
Por esa razón, dieron el aviso a los usuarios de que este viernes a tempranas horas retornarán hasta el lugar de la avería para intentar reparar el daño y devolver el servicio a las poblaciones afectadas.
En ese sentido, están sin el servicio de energía eléctrica los distritos de Puerto Casado, Puerto Pinasco, Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo, incluyendo a las comunidades indígenas y todos los poblados, además de establecimientos ganaderos.
El servicio de energía venía registrando problemas desde hace varios días, con cortes y una baja tensión, principalmente en el norte del departamento.
Está vez, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, casi todos los habitantes pasarán la noche sin el servicio eléctrico.