18 may. 2025

Habla el papá de Vivi: “Estoy muerto en vida, me quitaron el corazón”

VIDEO. Los padres de Viviana Paredes Zanotti, la niña que fue asesinada por agentes de la Senad en un operativo criminal realizado en Nueva Italia, pidieron la pena máxima para los que le quitaron la vida a su pequeña.

Captura.JPG

La sociedad se conmocionó con lo ocurrido con la niña. Foto: Captura Telefuturo

El suboficial de Policía Miguel Paredes y su esposa Romina Zanotti Cavazzoni, padres de Vivi, brindaron una entrevista a Telefuturo, en donde, a pesar del dolor, recordaron cómo fue el último día que vieron a su hija antes de que fuera muerta por los agentes de la Senad.


Miguel Paredes compartió, incluso, uno de los audios que le enviaba la pequeña, para que la gente pueda dimensionar la pérdida que siente. “Estoy muerto en vida, me quitaron el corazón, mi alma y mi vida entera, porque ella era todo para mí", manifestó.

Embed


icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La niña fue muy esperada durante los primeros años de matrimonio y los familiares consideran su concepción como un milagro que vino a alegrar la casa. Miguel contaba orgulloso que su hija soñaba con ser policía como él; que amaba su uniforme y que cuando llegaba del trabajo no paraba de darle besos.

Leé también: En medio de llantos y pedidos de justicia despidieron a Viviana Romina

Agentes de la Senad atacaron a una camioneta donde estaba la familia Zanotti y acertaron con un disparo en la cabeza a la niña de 3 años, que falleció el lunes último; también su tío Alessandro Zanotti recibió 3 impactos de bala.

Los agentes imputados por el hecho son Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico y Luis Ángel Servián Rotela, director de Operaciones. Además se procesó a los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo; Cristian Omar Morán Galeano; Miguel Antonio Chaparro; José del Rosario Sánchez; Ignacio Alcides Sosa; Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.

El caso derivó en la renuncia al cargo del entonces ministro, Luis Rojas.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño, identificado como Ivan Junior Marques, fue capturado este sábado en Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras supuestamente protagonizar un secuestro exprés en un edificio de apartamentos ubicado en el kilómetro 8 Acaray.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el nivel del río Paraguay va en aumento en Asunción y en otras localidades del país.
La Fiscalía imputó este sábado a un hombre por atacar a funcionarios en una sede fiscal en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
Un hombre que viajaba como acompañante falleció tras un choque ocurrido en Fernando de la Mora. El automóvil en el que se desplazaba perdió el control y se estrelló contra un depósito de hierro mientras huían de un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). El conductor resultó herido.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Una mujer que proveía drogas a personas en estado de calle, entre ellas menores, fue detenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del Plan Sumar, en la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este.