El nombre de Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, comenzó a sonar fuerte en el Departamento de Canindeyú entre los pobladores y también entre los investigadores, que la mencionan como una de las responsables de la ola de sicariatos que se vive en esa zona del país.
Nota relacionada: Guerra por el control de las drogas en Canindeyú: ¿Una mujer lidera la disputa narco?
La mujer rompió el silencio y habló por primera vez con los medios de comunicación en el programa del ex diputado Julio Colmán en radio Curuguaty. Negó las acusaciones en su contra y afirma que está abierta a ser investigada. “Quiero que la Policía me investigue”, sostuvo.
Selva llamó al programa y pidió entrar al aire para dar una serie de advertencias al conductor, que fue uno de los que se hizo eco de las versiones que la vinculaban con el crimen organizado. “No vayas más a abrir tu boca sin saber la realidad”, le exigió la mujer al comunicador.
Luego negó tener algún tipo de contacto con Felipe Santiago Acosta, alias Macho, uno de los criminales más buscados por la Policía, al que se le atribuyen varios hechos delictivos en la zona, como asaltos a transportadoras, asesinatos, entre otros. “Yo a ese señor no le conozco, nunca hablé con él”, agregó.
Le puede interesar: Video: Hombres de “Macho” rocían a balazos vivienda de ex policía en Canindeyú
La discusión entre el conductor y Selva fue subiendo de tono hasta que en un momento, la mujer lanzó una advertencia con tono amenazante. “Si tenés hijos o tenés a tu mamá, por favor te pido pensá bien antes hablar de mí porque mis hijos están sufriendo”, afirmó.
El comisario Rafael González, director policial del Departamento de Canindeyú, reconoció que Selva está en la mira de los investigadores, pero que no hay una denuncia formal contra ella.
Portillo Rodas junto a alias Macho estarían liderando el plan para eliminar a sus oponentes y quedarse con el monopolio del tráfico de marihuana y de cocaína en la zona.