En la madrugada del 26 de agosto, Valería Montanía (23) fue llevada en estado grave a un centro asistencial, luego de ser embestida por un automóvil, que previamente había embestido contra dos motociclistas. Dos meses después de ese hecho, la joven dio una entrevista a Telefuturo y manifestó que es un milagro que esté viva. Pidió prudencia y responsabilidad a los conductores y señaló que ya perdonó al hombre que la dejó postrada en una cama.
''Pedirle a la gente que sea consciente a la hora de tomar, porque son varios los accidentes que están ocurriendo y justamente es por eso, porque las personas toman y manejan. Que cuiden sus vidas y también la de los demás'', expresa la joven.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 28, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D… pic.twitter.com/Idzj7Iwyzl
“Es un milagro que yo esté aquí. Ese día yo estaba sentada en el sol y 10 minutos después de eso, pasó lo que pasó, ya no tuve tiempo de reaccionar”, recordó Valeria en una entrevista con Telefuturo.
Nota relacionada: Luque: Vecinos atrapan a conductor que atropelló a varias personas e intentó fugarse
La joven fue embestida por Roberto Riquelme Zárate (36), quien se encuentra con prisión preventiva tras el hecho. El hombre conducía una camioneta por la ruta Luque-San Bernardino y estaba en aparente estado de ebriedad.
Valeria pidió a los conductores que tomen conciencia a la hora de conducir un vehículo, para evitar casos como el suyo. “Pedirle a la gente que sea consciente a la hora de tomar, porque son varios los accidentes que están ocurriendo y justamente es por eso, porque las personas toman y manejan. Que cuiden sus vidas y también la de los demás”, expresa la joven.
Le puede interesar: Imputan a mariachi tras múltiple choque ocurrido en Luque
Sin embargo, aseguró que no le guarda rencor a Riquelme, y sostuvo que mantiene comunicación con los familiares de este luego de lo sucedido. “Yo le perdoné en ese momento, porque estoy viva. Soy muy creyente, no puedo ser rencorosa y decir que creo en Dios; por eso le perdoné”, agregó.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La joven se sometió a varias cirugías, ya que tuvo una triple fractura tras el violento choque y en un momento, su vida corrió peligro. “Todos mis órganos estaban lastimados, salía líquido y los doctores no sabían de dónde, por eso tuvieron que abrirme, sacar todos mis órganos y resultó que mi bazo estaba roto. Aunque aún no puedo mover bien el brazo izquierdo, ya estoy con fisioterapia y poco a poco mejoraré”, señaló.
El fiscal Francisco Torres imputó a Roberto Riquelme, que trabaja como mariachi, por los hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y omisión de auxilio.