En tal sentido, señala que hasta el próximo 26 de marzo no se ofrecerá el rezo de la santa misa en ninguno de los horarios diarios acostumbrados. Solo se tendrá misa a puertas cerradas, es decir, sin presencia de fieles, los domingos a las 7.00 y a las 19.00 horas del mismo día. Se invita a seguir la transmisión de la Santa Misa, a través de los medios televisivos, radiales y redes sociales. Todos los rezos diarios de lunes a viernes no se realizarán por el tiempo mencionado.
Dicha determinación del santuario de la virgen de Caacupé, igualmente afecta a las capillas, parroquias, oratorios de todo el Departamento de Cordillera, donde tampoco se tendrán los rezos de misas durante todo el tiempo restringido.
Las misas de los domingos por la mañana que suele ofrecerse en la iglesia de Tupãsy Ykua, tampoco se realizarán por todo el tiempo indicado.
Igualmente, la Basílica Santuario y Catedral, Nuestra Señora de los Milagros, también restringió la aglomeración de personas en áreas del camerín y se pide evitar tocar la piedra que sostiene a la imagen de la Virgen.
ASUNCIÓN. Entre tanto, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, refirió que las capillas de adoración perpetua por ser recintos pequeños quedan cerradas.
Ayer, por ejemplo, la Parroquia Santísima Trinidad optó por invitar a la comunidad a la meditación del Vía Crucis, a través del Facebook.
LUQUE. En el Santuario Nuestra Señora del Rosario de Luque también acata la medida dispuesta y establece normas como que las misas en el santuario se celebren a puertas cerradas y se realice transmisión por Facebook. Algunos feligreses podrán escucharla pero desde el patio del templo, evitando la aglomeración, guardando distancia de dos metros. Se suspenden las misas en todas las capillas, incluso de novenarios y fiestas patronales. Las mismas se postergarán para fechas siguientes.
Las bodas se celebrarán con un grupo reducido de personas. Se suspenden todos los retiros, jornadas, campamentos, celebración de palabra, kermeses y cualquier otro tipo de reunión que implique aglomeración.
El uso de la tecnología también se convirtió en una aliado de la Iglesia en esta pandemia.