La profesional del Derecho señaló que los familiares le pidieron preparar el escrito para presentar la acción, de modo que tengan intervención directa como querella adhesiva en contra de los encausados.
El viernes, el juez de Garantías, Pedro Mayor Martínez, decretó la prisión de tres de los procesados, Alejandro Nicolás González, Alexander Wilson y Bartolomé Franco, todos imputados por homicidio doloso y robo agravado.
No obstante, el magistrado calificó el delito con respecto a González como reducción y no como homicidio, ya que la Fiscalía solo habla de que tenía el celular de la víctima y no que participó en el homicidio de la joven.
En el caso, también fueron procesados Elsa Monserrat Cano, y una adolescente de 17 años, a quienes liberó.
Es que por lógica matemática –había dicho el juez–, si solo dos personas fueron los que mataron a Liz Teresita, mientras que hay cinco procesados, tres no serían los autores directos por lo menos.
El crimen se registró el pasado 17 de junio, en las inmediaciones de Teniente López Decoud esquina Juan Boggino, del barrio Vista Alegre, de la capital.
Liz Teresita Arzamendia Ferreira, de 31 años, recibió una herida de cuchillo en el pecho, que le causó la muerte. La mujer era funcionaria de Senasa y dejó huérfano a un hijo de 7 años, se había informado tras el hecho.