Los abusos supuestamente ocurrieron en un asentamiento de la ciudad de J. Augusto Saldívar, aproximadamente desde abril de este año, pero no se descarta que hubiera pasado antes también.
El denunciado y sospechoso es un hombre de 65 años, quien mantenía relaciones sexuales frente a la pequeña, a quien la obligaba presuntamente a permanecer y ante la negativa, la golpeaba con un palo, por lo que la niña tenía constantemente hematomas en el cuerpo.
Después ya pasaba a la fuerza y la manoseaba, amenazándola de que se callara y no contara los hechos.
CONDENADOS. Como seguimos lamentando casos de abuso infantil, estos siguen teniendo protagonismo ante la Justicia. Solo esta semana fueron condenados varios hombres por abusos de sus hijas, hijastras, y familiares.
En uno de ellos, un padre fue sentenciado a pasar 20 años tras las rejas, por abusar de su hija en retiradas ocasiones.
Pasar las dos décadas en la cárcel es lo que determinó el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Fernando Marzano, Alejandrino Rodríguez y Mario Estigarribia.
El hecho ocurrió en otro asentamiento de la ciudad de Caaguazú. Fue la fiscala Nilsa Torales la que convenció de que el hecho de ser su padre, con el deber protegerla, era un agravante para condenarlo.
En otro caso, un Tribunal de la ciudad de Filadelfia envió a 15 años de prisión a un hombre por embarazar a su cuñada de tan solo 12 años.
Los abusos sucedieron muchas veces, desde octubre del 2022, cuando él iba de visita a la novia, que es la hermana mayor de la víctima.
En un tercer caso, otro hombre fue condenado a 22 años de cárcel por abuso sexual y coacción sexual y violación a su propia hijastra durante diez años. Los hechos habrían ocurrido aproximadamente desde el 2011, durante los fines de semana.