La víctima es Juan Guillermo Aranda Gómez (63), quien resultó herido al recibir un disparo de arma de fuego a la altura del pecho.
Según el subcomisario Víctor Brítez, subjefe de la Comisaría 24, el hombre condujo hasta dicha comisaría.
Allí manifestó que es trabajador de Bolt y que fue emboscado por un hombre cuyos datos y características se desconocen.
El desconocido le despojó de su teléfono celular y, sin mediar palabras, efectuó un disparo contra su humanidad y se dio a la fuga.
Agentes de la comisaría trasladaron a la víctima hasta el Hospital de Trauma para su atención médica.
Familiares del hombre mencionaron ayer que su situación es aparentemente delicada, ya que debía ser estabilizado para que pueda ingresar a cirugía.
Antecedente. La víctima había denunciado a efectivos policiales por supuesta extorsión. Juan Guillermo Aranda Gómez, denunció que el 31 de diciembre del 2023 fue contratado por Víctor Manuel Dávalos para realizar un viaje desde Fernando de la Mora hasta el barrio Sajonia de Asunción.
Cuando llegaron a la avenida Mallorquín, ya en el barrio Sajonia, fueron interceptados por una patrullera.
Los policías acusaron al chofer y al pasajero de estar alcoholizados, queriendo efectuarles el alcotest.
Uno de los policías supuestamente introdujo la mano debajo del asiento del conductor de Bolt, de donde sacó presuntamente una bolsa de polietileno conteniendo pastillas de éxtasis.
Allí, el conductor dijo a los agentes que ellos “le plantaron la droga” y fue llevado hasta la sede policial, al igual que al supuesto pasajero.
Una vez en la sede policial, el pasajero “fue liberado” y los uniformados presuntamente le pidieron al conductor la suma de G. 3 millones para no comunicar el caso al Ministerio Público.
Durante el hecho, el pasajero se dio a la fuga, por lo que se presume que estuvo confabulado con los policías para la plantación de la droga en el automóvil.
Tras el hecho, el fiscal Federico Delfino abrió una investigación contra el oficial inspector Cristhian Fabián Rodríguez, el suboficial primero Marcelo Barrios y el suboficial Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio, todos de la Comisaría 2ª Metropolitana de Asunción.