29 mar. 2025

Hacen entrega de equipos mobiliarios e informáticos a Codenis de Misiones

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia entregó varios equipos mobiliarios e informáticos a Codenis de las ciudades del Departamento de Misiones, como parte de la estrategia nacional de atención a la primera infancia.

Codenis de Misiones.png

Autoridades del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia hicieron entrega de equipos informáticos y mobiliarios a Codenis.

Foto: Vanessa Rodríguez.

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, durante su visita por los distritos de San Juan Bautista, San Ignacio, Santa Rosa y Yabebyry, entregó equipamientos mobiliarios e informáticos a las oficinas de las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) de dichos distritos.

Los equipos entregados en las citadas comunidades son un escritorio, dos sillas fijas, una silla giratoria, armario para archivos y el equipo de informática consistente en una computadora de escritorio, una webcam para videoconferencias, parlantes, mouse y un iPad.

Los equipos informáticos, como los muebles de oficina, forman parte de la inversión del programa de Desarrollo Integral Temprano (DIT) del Ministerio de Salud y Bienestar Social.

Nota relacionada: El 75% de Codenis tiene un solo empleado para atender a los niños

La entrega se realiza en el marco de la estrategia nacional de atención a la primera infancia Kunu’u, que busca el fortalecimiento de 40 oficinas de Codenis en el país.

Misiones, para nosotros, es un ejemplo. A nivel estadístico vemos el resultado de los programas que aquí estamos implementando. Otro punto importante es que aquí los intendentes pueden trabajar con su gobernador y facilita articular las acciones”, expresó Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia.

Por su parte, una pobladora de la comunidad y miembro del Consejo de la Niñez y Adolescencia pidió a la ministra que el Gobierno invierta más en la zona y que más familias sean incluidas en el programa Abrazo en las ciudades de Santa Rosa y Santiago.

“Le pido más recursos para nuestro distrito. Hay mucha gente a la cual aún no le alcanzó el programa Abrazo. También pido apoyo para la ciudad de Santiago. Hay familias muy necesitadas y requerimos más para nuestros niños. Es mi preocupación, porque veo la realidad en los recorridos que hago en la zona por mi trabajo”, expresó Celia Bower, síndica del Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Santa Rosa.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología informó que toda la Región Oriental y el sur de la Región Occidental están bajo alerta de posible tiempo severo.
Resultados del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojaron este viernes que la pobreza en Paraguay disminuyó el año pasado 2,2%. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró el “fruto” de las “políticas firmes” de su gobierno y afirmó que “no es casualidad”.
A pedido de la Fiscalía, la Justicia autorizó la extracción de datos de forma íntegra de un DVR que fue incautado de la casa del hijo del diputado muerto a manos de policías, Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), el mismo día de su magnicidio, con detalles específicos del día y periodo de tiempo en los que transcurrió el deceso del legislador.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a cinco funcionarios penitenciarios que habrían facilitado la fuga de peligrosos criminales recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. Además, solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
La Policía logró la captura de un supuesto integrante de una banda de robacoches en Ñemby. Ahora, están detrás de los pasos del líder del grupo que logró huir y cuyos antecedentes fueron borrados del sistema policial.
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.