El abogado Édgar Vázquez visitó la redacción de Última Hora para informar sobre el caso de su cliente, José Javier Sánchez Bareiro (38), quien en julio de este año fue detenido en Mauricio José Troche como sospechoso de integrar una gavilla de piratas del asfalto.
“La detención fue porque él estaba trasladando junto con otros compañeros de trabajo a una señora. Le estaban haciendo una mudanza. Resultó ser la mamá de uno de los presuntos cabecillas de un asalto que hubo en Coronel Oviedo a una transportadora, en el que hubo un enfrentamiento con policías del Departamento de Crimen Organizado y un personal policial resultó herido”, comentó el profesional del Derecho.
La mudanza estaba siendo realizada por Sánchez Bareiro junto con Juan Mauro Fernández Maciel y Julio Enrique Miranda González. La mujer en cuestión es Anatolia González Vázquez.
Nota relacionada: Caen sospechosos de asalto a una transportadora en Caaguazú
El destino de la mudanza era Ciudad del Este. El vehículo en el que los cuatro se transportaban junto a los muebles fue detenido por la Policía en Mauricio José Troche.
“Mi cliente tenía sumas de dinero que al momento no podía justificar, por lo que el fiscal de la causa ordenó que quede también detenido”, comentó el abogado.
Finalmente, tras la declaración de los trabajadores, el fiscal Alejandro Cardozo dispuso la libertad de los tres hombres, indicó Vázquez.
“El fiscal se dio cuenta de que él (Sánchez Bareiro) no tenía nada que ver con el hecho investigado, por lo cual inmediatamente ordenó su libertad”, señaló el abogado, al tiempo de agregar que su cliente no cuenta con antecedentes judiciales ni tampoco posee ningún proceso abierto.
El caso por el cual fue detenido
El atraco por el cual fueron detenidos los tres hombres y la mujer fue perpetrado en la noche del 21 de junio pasado, por ocho personas con armas largas.
Los asaltantes estaban a bordo de dos vehículos, uno de ellos una camioneta plateada Toyota Hilux.
Lea más: Asalto tipo comando a una transportadora en Caaguazú
Los delincuentes se llevaron una escopeta calibre 12, dos revólveres calibre 38, un camión de la marca Isuzu, de color blanco y mercaderías varias (electrónica de alta gama, ropas).
El asalto se registró sobre la ruta PY02 Parque Guayaki, a la altura del kilómetro 165 de la ciudad de Caaguazú.